Cada día son más quienes desean poner otra cerradura en su puerta blindada. Si eres de los que quiere reforzar en su casa la seguridad, te invitamos a que sigas leyendo para ver si es una buena opción.
Si te preguntas si se puede instalar otra cerradura en una puerta blindada, la respuesta es que sí, aunque no es demasiado recomendable, ya que en realidad es una cuestión más psicológica que de seguridad, ya que mucha gente cree que poniendo una segunda cerradura están más seguros, aunque no es cierto. Lo más importante es que la cerradura principal sea segura y que la puerta blindada no tenga fallo alguno y esté bien sujeta.
Tampoco se recomienda poner en la puerta un cerrojo, ya que tampoco la seguridad real va a ser mayor que la que te ofrece la cerradura principal e igual que en el caso anterior, la seguridad es más a nivel psicológico que real, aunque es cierto que en ciertas ocasiones sí que pueden evitar un robo.
Este tipo de puertas normalmente son nuevas por lo que no se recomienda instalar un cerrojo, y los tornillos no tendrán un punto real de anclaje, ya que se quedará sujeto a un tablero de madera de unos cuatro milímetros, y con un golpe fuerte se puede romper.
En ocasiones será posible sujetar dos tornillos a la placa de metal por lo que el cerrojo tendrá algo más de seguridad, aunque lo perfecto será un anclaje con cuatro tornillos. Por otra parte un ladrón que se atreve a abrir la puerta blindada es alguien preparado, por lo que una vez que haya logrado forzar la puerta, un cerrojo mal puesto, no va a impedirle que acceda al interior de la vivienda.
Por eso un cerrojo es bueno para ponerlos en las puertas macizas, ya que en ellas se consigue la sujeción que se necesita y ofrecerán la seguridad que se desea evitando robos.
Por todo ello habrá que valorar si la cerradura ofrecerá seguridad real o psicológica ya que si no va a aumentar la seguridad realmente, lo mejor será no gastarse dinero. En cualquier caso no existe cerradura que impida al cien por cien un robo, por eso los anclajes tienen que ser de gran calidad y que sean resistentes a la presión.
Si se tiene una puerta de seguridad buena, también puede resultar interesante mirar si los ladrones pueden entrar por las ventanas, ya que una sin rejas puede significar una manera sencilla de robar para un ladrón.
En caso de tener cualquier duda, lo mejor será llamar a un cerrajero de total confianza para que te asesore sin compromiso.