Nuestro Blog

Tipos de bisagras

Cada vez hay mayor variedad de bisagras donde elegir en el mercado, por ello siempre debes elegir dependiendo de las necesidades, eligiendo un tipo u otro. Por ello si no tienes muy claro por que tipo de bisagras instalar te vamos a enseñar que tipos de bisagras son las más conocidas.

¿Qué es una bisagra?

La bisagra es un herraje que tiene dos piezas unidas, que se realiza a través de un eje, por el que giran las piezas que no se separan en ningún momento.

Las bisagras se pueden usar en muchos lugares, como muebles y puertas, por lo que es importante conocerlos un poco todos.

Bisagras de libro

Este tipo de bisagras son las más populares, ya que son sencillas y fáciles de usar, por ello muchos objetos usan este tipo de bisagras.

La característica de este tipo de modelo es que se abre en forma de libro, además de que se puede atornillar de forma sencilla a cualquier madera, por lo que se pueden unir dos piezas sin esfuerzo.

Al trabajar con bisagras no vas a tener problemas a la hora de conseguir los mejores resultados, ya que son muy sencillas de usar en cualquier elemento.

Bisagras de piano

Aunque son iguales que las anteriores el tamaño es mucho mayor, por lo que se puede sujetar con mayor cantidad de tornillos, con lo que la bisagra se hace mucho más fuerte. Estas bisagras dependiendo del material se pueden cortar, para así colocarlas en cualquier tipo de superficie.

Bisagras desmontables

Este tipo de bisagras son perfectas si sabes que vas a tener que desmontar la bisagra en algún momento sin tener que quitar los tornillos, por lo que se convierte en una de las más cómodas. Cuenta con un punto de unión con un pasador, por lo que si lo quitas la bisagra se separa.

Bisagras de Pernio

Este tipo de bisagras es la que más se usa en puertas y ventanas, aunque no son fáciles de poner, por lo que sin experiencia es mejor dejarlas en manos de profesionales.

Cuando se tengan las medidas se ajustan rápidamente a la superficie. Son una opción perfecta para colocar en las viviendas, ya que quedan perfectas en las ventanas.

Bisagras invisibles

Estas bisagras son perfectas para unir dos tableros y conseguir que se abran como un libro, por ello seguro que aprovechas para colocarlas en mesas.

Bisagras de doble acción

Este tipo de bisagras se usan en puertas que necesitan ser abiertas con un sistema de doble apertura, como hay en los restaurantes o cocinas, por ello son muy útiles para los negocios. Este tipo de bisagras son muy sencillas de instalar, por lo que son perfectas para colocar en las entradas y salidas de las cocinas.

Bisagras de cazoleta

Este tipo de bisagra es la más común en las cocinas, ya que se cierra solo. Son las más usadas en este tipo de muebles en la cocina, son muy prácticas y fuera del mueble no se ven, con lo que tienen muchas ventajas.

Una de las desventajas es que no son nada fáciles de instalar ya que son unas bisagras muy complejas y necesitan quedar perfectamente encajadas en donde se vayan a colocar. Por esto siempre hay que contar con un cerrajero profesional que pueda hacer la instalación.

Cerradura complementaria en una puerta blindada

Cada día son más quienes desean poner otra cerradura en su puerta blindada. Si eres de los que quiere reforzar en su casa la seguridad, te invitamos a que sigas leyendo para ver si es una buena opción.

Si te preguntas si se puede instalar otra cerradura en una puerta blindada, la respuesta es que sí, aunque no es demasiado recomendable, ya que en realidad es una cuestión más psicológica que de seguridad, ya que mucha gente cree que poniendo una segunda cerradura están más seguros, aunque no es cierto. Lo más importante es que la cerradura principal sea segura y que la puerta blindada no tenga fallo alguno y esté bien sujeta.

Tampoco se recomienda poner en la puerta un cerrojo, ya que tampoco la seguridad real va a ser mayor que la que te ofrece la cerradura principal e igual que en el caso anterior, la seguridad es más a nivel psicológico que real, aunque es cierto que en ciertas ocasiones sí que pueden evitar un robo.

Este tipo de puertas normalmente son nuevas por lo que no se recomienda instalar un cerrojo, y los tornillos no tendrán un punto real de anclaje, ya que se quedará sujeto a un tablero de madera de unos cuatro milímetros, y con un golpe fuerte se puede romper.

En ocasiones será posible sujetar dos tornillos a la placa de metal por lo que el cerrojo tendrá algo más de seguridad, aunque lo perfecto será un anclaje con cuatro tornillos. Por otra parte un ladrón que se atreve a abrir la puerta blindada es alguien preparado, por lo que una vez que haya logrado forzar la puerta, un cerrojo mal puesto, no va a impedirle que acceda al interior de la vivienda.

Por eso un cerrojo es bueno para ponerlos en las puertas macizas, ya que en ellas se consigue la sujeción que se necesita y ofrecerán la seguridad que se desea evitando robos.

Por todo ello habrá que valorar si la cerradura ofrecerá seguridad real o psicológica ya que si no va a aumentar la seguridad realmente, lo mejor será no gastarse dinero. En cualquier caso no existe cerradura que impida al cien por cien un robo, por eso los anclajes tienen que ser de gran calidad y que sean resistentes a la presión.

Si se tiene una puerta de seguridad buena, también puede resultar interesante mirar si los ladrones pueden entrar por las ventanas, ya que una sin rejas puede significar una manera sencilla de robar para un ladrón.

En caso de tener cualquier duda, lo mejor será llamar a un cerrajero de total confianza para que te asesore sin compromiso.

Para qué sirven las puertas cortafuegos

¿Conoces las puertas cortafuegos? ¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven? Tienes que saber a traves de cerrajero 24h Elda que las puertas cortafuegos, como su nombre lo indica, han sido desarrolladas para detener el eventual avance el fuego en una vivienda. En efecto, hay diferentes puertas cortafuegos, de metal, madera o vidrio. En las siguientes líneas, vamos a hablar de ellas y sus principales características.

¿Qué son las puertas cortafuegos?

En efecto, debemos decir que las puertas cortafuegos han sido desarrolladas para evitar que, en caso de incendio, el fuego continúe más allá de su posición. En algunas ocasiones, estas puertas podemos encontrarlas también bajo la denominación de puertas RF, sigla que remite a su resistencia al fuego.

Las puertas cortafuegos más comunes y utilizadas, son las de tipo pivotante metálicas. Se trata de puertas que son capaces de detener el avance de las llamas durante una buena cantidad de tiempo. Incluso, las de mejor calidad impiden también que los gases que habitualmente se liberan ante la incineración de diferentes materiales, puedan traspasarlas.

Por lo general, estas puertas cortafuegos tienen distintas categorías de seguridad en razón de la resistencia que ofrecen. La norma UNE-EN 1634-1 es la que regula este tipo de información. Por eso, tienes que consultar estos datos antes de adquirir una.

¿Cómo funcionan las puertas cortafuegos?

El funcionamiento de las puertas cortafuegos tiene una explicación. Estas puertas cuentan con un compartimiento interno, que es el que produce una especie de barrera contra el fuego, evitando que avance más allá de su posición. Si tienes una puerta cortafuegos en casa, de seguro ganarás tiempo antes de que las llamas lo consuman todo.

No sólo eso, sino que además la mayoría de las puertas cortafuegos cuentan con un sistema de cierre automático, de modo que si no estamos en casa o estamos pero durmiendo, podemos estar seguros de que funcionarán de todos modos. Por otro lado, en caso de emergencias, tienes que saber que estas puertas son realmente fáciles de abrir.

Características de las puertas cortafuegos

Generalmente, las puertas cortafuegos suelen ubicarse como puerta de entrada a habitaciones de grandes dimensiones, de conexión con otras partes de la vivienda, o donde suelen guardarse objetos de valor económico o sentimental. En efecto, en estos casos pueden recomendarse las puertas cortafuegos, sean de tipo automático, manual o semiautomático.

Para qué sirven las puertas cortafuegos

Aunque como comentábamos anteriormente, las puertas cortafuegos tienen como principal objetivo el impedir el paso del fuego más allá de su posición, las de mejor calidad tampoco permiten que los gases tóxicos de las llamas traspasen esa línea.

Tipos de puerta cortafuegos

Hay distintos tipos de puertas cortafuegos. Las primeras son las llamadas puertas cortafuegos de hoja. Estas puertas se encuentran formadas por dos chapas de acero y rellenas de lana de roca. Destacan por su gran resistencia a las llamadas.

Por otro lado, hay quienes apuestan por las puertas cortafuegos de material galvanizado, aunque éstas suelen ser menos habituales que las anteriores.

¿Cuál es el mantenimiento de una puerta cortafuegos?

Una vez instalada una puerta cortafuego, para asegurarnos de su perfecto funcionamiento ante eventuales incendios, debemos reparar en su mantenimiento. Para que una puerta cortafuego funcione correctamente, no debe presentar ningún tipo de golpe ni de deformaciones.

Del mismo modo, el sistema de cierre de la puerta cortafuego tiene que funcionar de la misma forma que el día que ha sido instalado, para evitar problemas. Por este motivo, siempre es importante ponerse en manos de un cerrajero profesional.

Finalmente, se debe decir que la vida útil de una puerta cortafuego es de aproximadamente 20 años. Sin embargo, el consejo de los especialistas es que si comienzan a mostrar fallos reiterados en su sistema de cierre o contextura, sea reemplazada por otra.

Historia de la cerrajería

¿Te has preguntado alguna vez cuándo comenzó la cerrajería tal y como la conocemos en la actualidad? A continuación, en cerrajeros Elda 24 horas vamos a analizar los orígenes de esta profesión, además de cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

¿Qué es la cerrajería?

En la actualidad, la cerrajería es un oficio que se ha transformado en una profesión. Una profesión de los https://www.cerrajerosmanises.es de la que el hombre no puede prescindir en tiempos en los que se pretende proteger los bienes personales a partir de todo tipo de sistemas de seguridad.

La cerrajería permite reparar, instalar y llevar adelante el mantenimiento de las puertas en general como de diferentes aberturas en particular. De este modo, se intenta impedir que los ladrones o extraños puedan ingresar a la propiedad privada.

Historia de la cerrajería

Si se tuviera que determinar un origen de la cerrajería, habría que remontarse a la antigüedad, cuando el trabajo que desarrollan hoy los cerrajeros, era llevado adelante por los herreros, a partir de la diferencia de materiales con la actualidad.

Es casi imposible precisar una fecha concreta que pueda asociarse a la aparición de la cerrajería como la conocemos hoy. Sin embargo, las civilizaciones tanto china como egipcia, han dejado rastros de trabajar sistemas de apertura a las viviendas u hogares, que podrían emparentarse con la cerrajería tal y como la conocemos actualmente.

Por otro lado, se debe señalar que la cerrajería, en sus orígenes, contemplaba únicamente dos tipos de cerraduras. En primera instancia, las cerraduras realizadas en hierro, y en segundo lugar, las que eran desarrolladas trabajando la madera. Las primeras, como es lógico, ofrecían una mucho mayor seguridad que las segundas.

Etimológicamente, el origen de la palabra cerradura hace referencia al vocablo latín “serrare”, que significa “cerrar”. Sin embargo, no fue sino hasta la civilización romana que se tiene constancia de la existencia de las llaves como reemplazo de los hasta entonces usados candados.

Si se trata de analizar diferentes hechos históricos que han marcado el avance de la cerrajería hasta los tiempos que corren, debemos detenernos en 1778. Roberto Barron fabricó entonces una cerradura de doble vaso. Desde ese momento hasta la actualidad, las cerradura sólo pueden abrirse si se utiliza la llave correcta, ninguna otra.

En los años posteriores, tarde José Bramah desarrolló la cerradura de seguridad o cerradura resorte; mientras que Jeremiah Chubb aportó el invento de la cerradura con detector. Para los primeros años del siglo XIX, llegaría la cerradura de combinación de llave cambiable, de James Sargent.

Samuel Segal fue otra de las celebridades del mundo de la cerrajería. Fue quien proporcionó el sistema de cerraduras Jemmy, que se caracterizaban por poder ser trabadas desde el interior, para no ser abiertas desde el exterior en ningún caso.

La importancia de los cerrajeros en la historia

Los cerrajeros han tenido una gran relevancia a lo largo de la historia. Su trabajo ha consistido mayormente en ofrecer mecanismos de seguridad para que las personas puedan resguardar sus bienes personales privados. Y aunque al comienzo sólo se desempeñaban para las personas de posición social asentada, poco a poco todas las clases sociales comenzaron a contratar sus servicios.

Herramientas del cerrajero

¿Quieres comenzar a realizar tareas de cerrajería en casa, o simplemente te estás preguntando cuáles son las principales herramientas que posee un cerrajero Elda? Entonces tienes que seguir leyendo este artículo, donde vamos a hablar de esos utensilios indispensables para el cerrajero profesional.

Ganzúas

Las ganzúas son una de las principales herramientas que utilizan los cerrajeros de https://www.cerrajerosaldaia.es. Por lo general, cada cerrajero tiene distintos tipos de ganzúas, entre las que podemos mencionar las ganzúas Rakes, que son las más famosas y sirven para manipular pistonas, además de las ganzúas Hooks y las ganzúas Wrench.

Llaves de percusión

Luego nos encontramos con las llaves de percusión. Generalmente estas llaves suelen ser utilizadas junto con un martillo u objeto golpeante, de modo que el cerrajero pueda llevar adelante el método del bumping. Se trata de un procedimiento que no difiere demasiado de lo que intentan realizar los ladrones para ingresar a una vivienda.

Extractor de cilindros

El extractor de cilindros, si bien para los usuarios promedio es menos habitual que las herramientas anteriores, también es muy común para los cerrajeros. En su caso, tiene como principal función el permitir extraer cilindros europeos, ovalados y redondos, como su nombre lo indica.

Conector Spinner

El conector Spinner es otra de las herramientas de las que ningún buen cerrajero puede prescindir. En efecto, se utiliza para alinear el giro de los bombines. Así, abrir una puerta es mucho más sencillo cuando la misma se encuentra trabada.

Taladradora

La taladradora también es una herramienta sumamente habitual. En su caso tenemos que destacar que se la suele utilizar para instalar cerraduras en las puertas, o bien para retirarlas en caso de que sea necesario. Por supuesto, se utilizan brocas de diferentes tamaños para ello.

Martillo

Está claro que un martillo nunca puede faltar en la maleta del cerrajero. Sus usos van desde poner clavos hasta abrir puertas utilizando las llaves de percusión.

Otras herramientas que usan los cerrajeros.

Existen algunas herramientas complementarias que los cerrajeros suelen tener a mano también, como por ejemplo las limas, las tarjetas y los destornilladores. Menos comunes, pero en ocasiones presentes, podemos encontrarnos con el volvedor, el levantador de puertas o el cascanueces.

¿Puedo comprar herramientas de cerrajero?

Desde luego, las herramientas habituales del cerrajero puede utilizarlas prácticamente cualquier usuario. Únicamente hay que ir a una cerrajería, con toda la información posible acerca de la herramienta que se está buscando, para que el dependiente pueda ofrecer una solución a esa necesidad.

Cómo prevenir el robo de tu trastero

Aunque usualmente se habla de la seguridad de los hogares como un todo, en ocasiones hay dependencias de la casa sobre las que hay que tener especial cuidado, por ello nuestros https://www.cerrajerosaldaia.net les ayudaran en lo que necesiten. El trastero es una de ellas, y a continuación vamos a enseñarte cómo prevenir que sea robado.

Ten en cuenta la calidad de la cerradura y de la puerta

Lo primero que debes considerar, es que si el ingreso al trastero se da por una puerta, ésta debe ser de buena calidad, en lo posible, al nivel de la principal de la casa. Lo mismo ocurre con la cerradura. Conviene no escatimar dinero ni dejar de invertir en estas situaciones. De hecho, una cerradura invisible puede ser la mejor alternativa al respecto.

Apuesta por sistemas de seguridad eficientes

Por otro lado, colocar una alarma de seguridad puede ser otra buena idea. Si el trastero está alejado de la casa, el sonar de la alarma podría ahuyentar a los ladrones antes de que llegues hasta allí.

Prevenir el robo de tu trastero

Guarda cosas de poco valor

Bien, ante el riesgo de que el trastero sea violentado, conviene no dejar en él elementos de demasiado valor que puedan ser sustraídos.

Poner una segunda cerradura para el trastero

Si quieres algo de seguridad extra y has pensado en colocar una segunda cerradura, tienes que saber que un cerrojo podría realizar un mejor trabajo en estos casos.

Cambiar la cerradura en caso de robo o pérdida de llaves

En caso de haber extraviado las llaves del trastero, debes cambiar la cerradura inmediatamente.

Vigila tu trastero al menos una vez a la semana

Más allá de que no tengas nada que llevar o buscar en el trastero, conviene que una vez por semana revises la ubicación y permanencia de todos tus objetos importantes en él.

¿Qué no guardar en los trasteros?

En el trastero no deberías guardar objetos de valor, mucho menos cuando son pequeños y fácilmente alguien se los podría llevar en un mínimo descuido. Pero si hubiera que mencionar algunos elementos específicos, comenzaríamos por las joyas o el dinero.

Me han robado el trastero, ¿Qué hago?

Si te han robado el trastero, lo primero que debes hacer es llamar a la Policía y realizar la denuncia correspondiente. En pos de la investigación, es recomendable que no toques los elementos ni busques faltantes hasta que las autoridades te den permiso para hacerlo.

Cuente con cerrajeros Elda Petrer para cualquier labor de cerrajeria.