Cada vez hay mayor variedad de bisagras donde elegir en el mercado, por ello siempre debes elegir dependiendo de las necesidades, eligiendo un tipo u otro. Por ello si no tienes muy claro por que tipo de bisagras instalar te vamos a enseñar que tipos de bisagras son las más conocidas.
¿Qué es una bisagra?
La bisagra es un herraje que tiene dos piezas unidas, que se realiza a través de un eje, por el que giran las piezas que no se separan en ningún momento.
Las bisagras se pueden usar en muchos lugares, como muebles y puertas, por lo que es importante conocerlos un poco todos.
Bisagras de libro
Este tipo de bisagras son las más populares, ya que son sencillas y fáciles de usar, por ello muchos objetos usan este tipo de bisagras.
La característica de este tipo de modelo es que se abre en forma de libro, además de que se puede atornillar de forma sencilla a cualquier madera, por lo que se pueden unir dos piezas sin esfuerzo.
Al trabajar con bisagras no vas a tener problemas a la hora de conseguir los mejores resultados, ya que son muy sencillas de usar en cualquier elemento.
Bisagras de piano
Aunque son iguales que las anteriores el tamaño es mucho mayor, por lo que se puede sujetar con mayor cantidad de tornillos, con lo que la bisagra se hace mucho más fuerte. Estas bisagras dependiendo del material se pueden cortar, para así colocarlas en cualquier tipo de superficie.
Bisagras desmontables
Este tipo de bisagras son perfectas si sabes que vas a tener que desmontar la bisagra en algún momento sin tener que quitar los tornillos, por lo que se convierte en una de las más cómodas. Cuenta con un punto de unión con un pasador, por lo que si lo quitas la bisagra se separa.
Bisagras de Pernio
Este tipo de bisagras es la que más se usa en puertas y ventanas, aunque no son fáciles de poner, por lo que sin experiencia es mejor dejarlas en manos de profesionales.
Cuando se tengan las medidas se ajustan rápidamente a la superficie. Son una opción perfecta para colocar en las viviendas, ya que quedan perfectas en las ventanas.
Bisagras invisibles
Estas bisagras son perfectas para unir dos tableros y conseguir que se abran como un libro, por ello seguro que aprovechas para colocarlas en mesas.
Bisagras de doble acción
Este tipo de bisagras se usan en puertas que necesitan ser abiertas con un sistema de doble apertura, como hay en los restaurantes o cocinas, por ello son muy útiles para los negocios. Este tipo de bisagras son muy sencillas de instalar, por lo que son perfectas para colocar en las entradas y salidas de las cocinas.
Bisagras de cazoleta
Este tipo de bisagra es la más común en las cocinas, ya que se cierra solo. Son las más usadas en este tipo de muebles en la cocina, son muy prácticas y fuera del mueble no se ven, con lo que tienen muchas ventajas.
Una de las desventajas es que no son nada fáciles de instalar ya que son unas bisagras muy complejas y necesitan quedar perfectamente encajadas en donde se vayan a colocar. Por esto siempre hay que contar con un cerrajero profesional que pueda hacer la instalación.